Claudia Paso

Más de diez años de experiencia en el sector

Comienzos y formación

La Semilla

Durante más de diez años he trabajado en el sector de la hostelería y la restauración. Toda esta experiencia y la observación de mis habilidades concretas fue despertando de forma progresiva mi interés por un campo en particular: la elaboración de la pasta fresca artesanal.

Por eso, al tiempo que me formaba en la experiencia del trabajo diario, decidí estudiar y aprender a través de diversos cursos dedicados a la pasta en ciudades como Buenos Aires (donde realicé un curso del prestigioso Consultor Internacional para Fábricas de Pasta, Eduardo Rodríguez Blanco) y Barcelona (de la mano de Alejandro Serra), donde estuve en contacto con alguno de los mejores maestros pastaio de los que traté de aprender el máximo posible.

Así di mis primeros pasos en el conocimiento de aspectos como la elaboración, los ingredientes, las variedades o su importancia nutricional.

De Cosecha Propia

Trabajo duro e investigación
 

ero mis mayores progresos en el aprendizaje de la elaboración de pasta fresca han partido del constante contacto con la materia prima. Del ensayo y error, de la permanente comunicación con los ingredientes, las masas y sus texturas.

Después de muchas horas de empeño continuo en la cocina, he logrado crear mi propia receta, mi propia especialidad.

Se trata de una pasta sin huevo, apta para alérgicos, con una particular textura, conseguida a través de la búsqueda de unas adecuadas y ajustadas proporciones. Aunque modestamente, puedo decir que de mi trabajo ha nacido una pasta fresca diferente, especial  y propia. Mi objetivo es que este esfuerzo se haga evidente en la satisfacción del cliente al probarla.